Juan Orlando Hernández: “Las cárceles de Honduras no serán más escuelas del crimen”

0
4

San Pedro Sula. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lideró la convención del Partido Nacional de este domingo denominada “Alianza por el pueblo” en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El presidente brindó su discurso ante los seguidores azules en una instalación que lució abarrotada.

“Nunca permitiremos que vuelva a pasar lo que sucedió el 2009. “Si nos costó tanto salir del bache, si Honduras sufrió tanto porque aquellos que hoy están en la oposición generaron la crisis, por qué vamos a permitir que Honduras regresa al pasado”, dijo Juan Orlando Hernández.

Hernández enumeró algunos de los logros durante la gestión de los presidentes nacionalistas Rafael Leonardo Callejas, Ricardo Maduro y Porfirio Lobo.

En el gobierno madurista “el Partido Nacional dejó la mesa servida y aquellos hicieron destrozos”, dijo Hernández, que destacó que esa administración logró la condonación y entrego el país prácticamente con cero deudas.

“Luego vino un gobierno que peleó entre ellos y dividió al país”, que fue unido gracias a la gestión de Porfirio Lobo, dijo Hernández.

Sobre la división que generaron los hechos políticos de 2009, Hernández expresó que “ese odio no es bueno, nos ha generado muchos problemas” y sacar adelante a Honduras se logra “trabajando, trabajando y trabajando”.

Del gobierno de Callejas destacó la creación de la Fiscalía General del Estado y el logro de una sentencia favorable de La Haya “para recuperar lo que era nuestro”.

La alianza del Partido Nacional es con el pueblo y “hoy estamos modernizando la educación, que sufrió un retroceso durante el gobierno de Zelaya, continuó.

“Nuestras acciones dejarán un legado imborrable en la historia de Honduras”, dijo el mandatario hondureño.

“Nuestro partido siempre ha estado en los momentos más importantes de la vida de la República. Cuando hay crisis el pueblo hondureño acude al Partido Nacional“, clamó el mandatario.

El partido azul y blanco, es el más grande, organizado, pujante y efervescente de Honduras, aseguró en medio de los vítores de la multitud.

También destacó la reducción en los índices de inseguridad en Honduras y cuestionó que “por qué no lo hicieron antes, por qué tuvo que llegar el Partido Nacional para poner orden” y que se respetaran los bienes y las vidas de las personas.

“Líderes de Europa, Sudamérica, Norteamérica, reconocen que los hondureños nos hemos ganado el respeto a pulso” con estos cambios, aseguró.

Hernández también se refirió a las pruebas de confianza en la Policía Nacional y a la presencia de los militares en las calles.

“Mientras yo sea presidente las Fuerzas Armadas, los militares, estarán en las calles cuidando a su pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here