HONDURAS: Dramático relato de los padres de niño asesinado en Comayagua

0
2

Sin vida encuentran a menor que desapareció el pasado 13 de febrero en Comayagua. Patrocina García madre del menor viajo a Tegucigalpa a reconocer el cadáver del pequeño Ezequiel Alexánder Hernández de 7 años de edad.

Las autoridades de medicina forense informaron que el cuerpo del menor fue hallado a inmediaciones de un potrero en la colonia CGT ya encontraba en estado de descomposición y tenía entre cuatro a cinco días de muerto.

La madre del menor explico que su ex pareja, Juan Francisco Perdomo, hace dos día la llamó y le menciono que iba a llorar lágrimas de sangre y que a su hijo él lo desapareció.

Francisco Perdomo es señalado de haber raptado a dos niños el sábado 13 de febrero, entre ellos a su hija biológica y a su hijastro, este último apareció muerto días después. También lo señalan de herir en el cuello a otro joven
Añadió que “la niña me la entregó el domingo como a las cuatro de la tarde”.

MADRE DICE QUE FUE POR VENGANZA

“Por hacerme daño a mí, se vengó con mi hijo y me dejó herido al otro más grande”, aseguró entre lágrimas doña Patrocinia García, madre del menor.

Y luego agrega que yo “tenía más de 12 meses de que ya no estaba con él, tenía orden de alejamiento pero nunca respetó, había muchas denuncias pero nunca hizo caso”, siguió contando.

El viernes fue la última vez que vio al menor. “En la mañana me fui a trabajar y lo dejé dormido. Yo les dije (a todos mis hijos), antes de irme, duerman hasta la hora que ustedes quieran, pero no me imaginaba que me lo iba a llevar ese hombre”, explicó García.

Añadió que “la niña me la entregó el domingo como a las cuatro de la tarde. La propia niña me contó que desde que los raptó, los separó, y que a ella la andaba aparte y al otro niño lo dejó encerrado en una casa. Este hombre le dio una pastilla y el niño vomitaba, no sé qué le pasó, será que lo intoxicó; no sé y no quiero pensar lo que le hizo”.

“(Ezequiel) solo fue una semana a la escuela y viera qué alegre iba él a la escuela. Se le acabaron las ilusiones a mi niño”, concluyó la madre.

EL RELATO DEL PAPÁ DEL NIÑO

El padre del niño, quien aseguró que hace siete años se separó de doña Patrocina García relató que “el hecho de que él (Juan Francisco Perdomo) esté preso no recompensa la vida de mi hijo, pero al menos él va a pagar con la ley por lo que hizo, pero falta el otro castigo, el espiritual, falta esa deuda”.

Reveló que Juan Francisco Perdomo hizo este macabro hecho por “venganza, porque era hijo mío, y porque ella quería bastante a ese niño, y lo hizo también por celos y por vengarse por mí. Yo ya me había dejado con la mamá del niño, hace ya siete años”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here