HONDURAS: Diputados eligen a nuevos tres magistrados de la Corte Suprema

0
20

Los abogados Wilfredo Méndez y Reinaldo Hernández han logrado ser elegidos, en una quinta votación, como magistrados de la Corte Suprema de Justicia y ellos se suman a los ocho que anteriormente se habían electo para sumar un total de 10.

Aún quedan pendiente cinco magistrados más para ser elegidos.

IMG-20160210-WA0063

AL DETALLE

Los diputados del Congreso Nacional iniciaron el quinto escrutinio de los votos con los que se busca elegir a siete candidatos que completarán la nómina de 15 de la Corte Suprema de Justicia.

El proceso que duró cerca de una hora con 25 minutos, comenzó al filo de las 6:20 de la tarde con la participación de los 128 diputados.

Oliva llamó a la comisión de escrutinio: Tomás Zambrano (presidente), Eduardo Coto (vicepresidente) y Marlon Lara (escrutador), así como los vocales Edwin Pavón, Jenny Murillo, Doris Gutiérrez, Walter Banegas y Alejandra Mancía, misma que participó en el primer escrutinio donde se eligieron a ocho magistrados.

Este proceso de escrutinio puede durar hasta cuatro horas de acuerdo a los procesos ya ejecutados. El diputado liberal, Marlon Lara, será nuevamente el escrutador en el proceso de conteo de votos.

Ca5lhfpUEAAkuTz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here