HONDURAS: Canciller Arturo Corrales renuncia a su cargo de forma inesperada

0
1

El Canciller Arturo Corrales dimitió de su cargo este jueves, se conoció esta noche en Tegucigalpa, aunque no se conocen los motivos que llevaron al hasta ahora jefe de la política exterior hondureña a tomar la determinación.

La renuncia de Corrales ya habría sido aceptada por el presidente Juan Orlando Hernández. No se sabe quién ocupará la vacante.

Corrales asumió el cargo de Canciller el 15 de enero de 2015, es decir hace exactamente 15 meses. Su salida se produce a escasas horas de la llegada de personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Cabe mencionar que Corrales se desempeñó desde mayo de 2013 hasta diciembre de 2014 como titular de Seguridad.

Igualmente durante el gobierno del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), Corrales ocupó la titularidad de la Secretaría de Planificación y posteriormente como ministro del Exterior de Honduras.

MÁS MOVIMIENTOS

El Gobierno hondureño confirmó el nombramiento de gerentes en las empresas estatales del país.

Melvin Maldonado asumió la gerencia de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en sustitución de Jesús Mejía, quien ahora pasará a ocupar la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

dt.common.streams.StreamServer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here