Gobierno de Honduras juramenta a comisión que ayudará en la depuración policial

0
2

Este martes, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, juramentó la Comisión que se encargará del proceso de Reestructuración y Depuración de la Policía Nacional, quien está integrada por la abogada y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Vilma Cecilia Morales, el Pastor evangélico Alberto Solórzano y el representante de la sociedad civil Omar Rivera.

Asimismo, en dicha determinación presidencial se informó, sobre la designación del abogado German Leitzelar y el pastor Jorge Machado, quienes servirán como apoyo técnico para la comisión que llevará a cabo la reestructuración y depuración de la Policía Nacional, de igual forma, se espera que la Iglesia Católica ponga su representante para que forme parte de la comisión antes mencionada.

Carlos Hernández, miembro de Transparencia Internacional, expresó, “esto es un reto grande depurar la policía Nacional, ya que la población lleva cuatro años en lucha y cómo sociedad hondureña tenemos mucha expectativa que ese proceso se haga posible”.

Por su parte, Omar Rivera integrante de la comisión que tiene como tarea depurar al ente de seguridad, manifestó, asumo esa responsabilidad con gran compromiso con la ciudadanía, procurando que en el corto plazo tener resultados concretos ante tanta sangre derramada por consecuencia del proceder criminal por parte de muchos agentes policiales”.

CONÓCELOS

El pastor Solórzano es una respetable figura de la comunidad evangélica hondureña y latinoamericana y ha integrado diversas comisiones ad hoc, entre ellas la de compra de medicinas en el sector público; además, formó parte del consejo directivo que lideró en los últimos dos años el proceso de transformación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), del cual es miembro en representación de la Iglesia Evangélica.

Omar Rivera es un reconocido líder de opinión de 45 años y actualmente funge como coordinador de la APJ, una de las organizaciones que integran la coalición de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional Honduras.

Es ingeniero industrial egresado del Centro Universitario Regional del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y ha trabajado en los últimos años en temas de seguridad ciudadana y justicia y en diseño de políticas públicas.

Por su parte, Vilma Morales es actual miembro de la Comisión Interventora del Seguro Social, expresidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here