Gobierno dará asueto el miércoles por la tarde por el Día de la Virgen de Suyapa

1
1

La presidencia de la República de Honduras, a través de un comunicado de prensa, informó que todos los empleados públicos gozarán de asueto mañana miércoles 3 de febrero por el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

El documento señala que “se concede asueto del día miércoles 3 de febrero del año en curso a partir de las 12:00 del mediodía, a todos los funcionarios, empleados de la administración pública, centralizada, descentralizada y desconcentrada del Estado”.

Añade que están exceptas las instituciones que por razones de brindar servicios públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.

El personal directamente vinculado a la atención a la emergencia sanitaria contra el virus del zika, deben seguir funcionando en las áreas que cada titular considere indispensable para su funcionamiento.

La empresa privada no dará asueto a sus trabajadores, porque el asueto no es un día de fiesta nacional, razón por la cual queda a criterio del patrón.

El acuerdo que dio vida al feriado es el 188-2012 del 12 de octubre de 2012 cuando se declaró el 3 de febrero Día Festivo Nacional en honor a la Virgen de Suyapa.

Según historiadores, hace 269 años el campesino Alejandro Colindres y el niño, Lorenzo Martínez, encontraron la figura de la Virgen en un sector de El Piliguín, a 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

1 Comentario

  1. este gobierno de ladrones para cualquier pendejada da feriados, acaso no esta abierta esa iglesia todo el dia y noche? …trabajen corruptos y araganes.!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here