Fiscalía investiga estos increíbles hallazgos en municipalidad de Utila, Honduras

0
2

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública inició una serie de investigaciones por supuestos actos de corrupción en la municipalidad Utila en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.

En la investigación participa la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y Grupo de Operación Especial Táctico (GOET) dirigidos legal y técnicamente por un grupo de fiscales del Ministerio Público.

El equipo de investigación se desplazó hasta la municipalidad de Utila donde decomisaron una serie de documentos que servirán para determinar la comisión de los supuestos delitos de Abuso de Autoridad, Enriquecimiento Ilícito, MalversaciónÂÂ de Caudales Públicos, Fraude y Abuso de Autoridad.

Las investigaciones preliminares indican que la actual Corporación Municipal que encabeza el alcalde Troy Donahue Bodden Gonzáles funciona sin contar un Plan de Arbitrio ni presupuesto.

Entre otros hallazgos efectuados por las autoridades se encuentran el hecho que en la zona operan negocios sin los permisos correspondientes, incluso no figuran en la base de datos tributarios de la municipalidad, algunos de éstos son propiedad del alcalde municipal Troy Bodden.

Además, las investigaciones hasta ahora también muestran supuestas acciones irregulares que han permitido beneficiar a otros establecimientos inclusive “borrar” deudas que tenían con la municipalidad.

Las investigaciones comprenden la administración del ex alcalde Allan Cooper y del actual Troy Bodden Gonzales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here