Falsa alarma de bomba en aeropuerto de Madrid

0
2

Una falsa alarma de bomba en aeropuerto de Madrid al no hallarse ningún artefacto en el interior de una aeronave.

Aena ha desactivado la alerta en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de que la Guardia Civil confirmase que el aviso de bomba en un vuelo de la compañía Saudia Arabian Airlines era una falsa alarma.

Ha sido este medio día cuando el aeropuerto ha decretado una “alarma general” después de que el comandante del vuelo de la compañía Saudi Airlines que viajaba desde Madrid hasta Riad, comunicase una amenaza de bomba.

Al parecer el avión tenía en su interior una carta manuscrita que se encontró clavada con un cuchillo que decía“TIENE BOMBA 11:30H” en inglés, y según fuentes de la Guardia Civil dicha nota se encontraba en el interior de una sala de oración que el modelo de avión saudí tiene en su interior.

El avión fue desviado a una zona segura alejado de la T4 y se desalojaron a todos los pasajeros. La Policía Judicial del aeropuerto de Barajas se ha hecho cargo de la investigación, y está procediendo a interrogar a todos los pasajeros que estaban en el vuelo. El protocolo ante estos casos obliga a inspeccionar íntegramente el avión, y así se ha realizado por los Agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) de Barajas y de la Unidad Canina.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, avanzó el número de evacuados del avión, 97 pasajeros y 15 tripulantes. A pesar de esto, no ha querido aumentar el nivel de alerta antiterrorista, ya que desde junio del año pasado nos encontramos en nivel 4 sobre 5, que es el máximo, ya que, según ha explicado, este último nivel está previsto para casos de atentado “inminente”. Ha querido recalcar que en España durante el año 2015 se han producido alrededor de 100 detenciones relacionadas con el terrorismo yihadista, por lo que ha destacado el buen trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here