Exdiputado Luis Galdámez es condenado a prisión por homicidio contra taxista

0
3

El exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, fue condenado este martes a prisión por el homicidio del taxista Marvin García.

Galdámez fue encontrado culpable por el delito de homicidio simple y pagaría una pena de entre 15 a 20 años, aunque será el 9 de mayo cuando se conocerá la individualización de la sentencia.

Sin embargo, el ciudadano fue absuelto por el delito de tentativa de homicidio.

Durante el juicio, el exdiputado Galdámez le pidió perdón este martes a la familia del ruletero que mató de un balazo luego de una discusión el pasado 16 de julio del año 2014.

Galdámez compareció la tarde de este día a la Sala I de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el juicio oral y público por el delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Marvin García.

Por segunda vez en este martes, los miembros de la Sala determinaron suspender por unas horas el juicio contra el imputado para deliberar el caso y así tomar la resolución final sobre el mismo.

Al suspenderse el juicio, Galdámez se dirigió a la familia de la víctima para pedir perdón por el trágico hecho y dijo que en ningún momento quiso provocar daño ni mucho menos disparar en contra de las personas en el lugar.

Igualmente, el periodista ofreció disculpas a su familia, especialmente a sus hijos, por el dolor que les ha causado verse involucrados indirectamente en este juicio.

“Muchas de las cosas que se han dicho en este sala son falsas”, dijo el acusado.

El juicio contra Galdámez comenzó el pasado lunes y la noche de este martes se conocerá si resulta absuelto o condenado.

Este día comparecieron como testigos dos miembros de la Policía Nacional y tres testigos protegidos propuestos por la parte acusadora y el Ministerio Público.

En tanto, del lado del acusado se presentó el también periodista y diputado de Libre, Edgardo el Chele Castro, quien acompañaba a Galdamez en el día del lamentable hecho.

Merece apuntar que ayer lunes no habían llegado los testigos al juicio, supuestamente porque la familia del imputado los amenazó.

El pasado 16 de julio del 2014, el excongresista del partido Libre mató de un balazo al ruletero Marvin Alexander Sánchez García, de 35 años, luego de una riña que se desató en un punto de taxis, ubicado en el barrio La Hoya de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La autopsia al cuerpo de la víctima reveló que Galdamez disparó a corta dispara, aunque él asegura que los disparos los realizó al aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here