Encuestadora Cid-Gallup afirma que hondureños creen que desempeño de JOH es positivo

0
20

La encuesta de opinión pública número 95 de la firma Cid-Gallup, pone de relieve que uno de cada tres hondureños se declara seguidor del Partido Nacional, la tercera parte está inclinada a la oposición y otra tercera porción dice no estar afiliada a ninguna entidad política.

El 36 por ciento de los entrevistados afirma ser parte del nacionalismo, el 15 por ciento dice apoyar al Partido Liberal, mientras que el 11 por ciento se identifica con Libertad y Refundación (LIBRE), y el siete por ciento responde a favor de Anticorrupción (PAC).

El grupo de encuestados que se coloca del lado de los indecisos o fuera de los círculos partidarios representa el 31 por ciento, de acuerdo con el estudio de opinión de Cid-Gallup.

Otro de los hallazgos del sondeo se refiere a que más de la mitad de la población, un 55 por ciento, respalda al actual mandatario Juan Orlando Hernández, aunque las opiniones desfavorables para el gobernante se cuantifican en un 36 por ciento. Luego se sitúa el presentador de televisión, Salvador Nasralla, con 47 por ciento de criterios de aprobación y 31 por ciento de juicios negativos.

La aspirante de LIBRE, Xiomara Castro, recibe un 44 por ciento de buenas calificaciones y un 36 por ciento de evaluaciones adversas y en escalas inferiores aparecen los precandidatos liberales Gabriela Núñez y Luis Zelaya, así como el nacionalista, Roberto Ramón Castillo.

Un dato destacado de la encuesta lo constituye que la tercera parte de los nacionalistas asegura no estar dispuesta a votar por la postulación del mandatario Hernández.

Y respecto a los niveles de popularidad alcanzados por el titular del Poder Ejecutivo, la firma Cid Gallup establece que alcanza el tercer lugar, superado por los ex presidentes Carlos Flores y Rafael Leonardo Callejas.
En el nivel de los gobiernos locales, el alcalde de la capital, Nasry Asfura, obtiene una aprobación del 81 por ciento, mientras que el jefe edilicio de San Pedro Sula, Armando Calidonio, recibe el 52 por ciento en la evaluación general. Un siguiente apartado del sondeo de opinión está relacionado con los principales problemas que más afectan a los hondureños.

Entre dichas situaciones se destacan la inseguridad, el desempleo, la corrupción y la contaminación de la Policía Nacional.

 

Fuente: ultimahora.hn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here