En abril conocerá Rafael Callejas su sentencia

0
5

Hasta en el mes de abril conocerá el ex presidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas su sentencia según se informó hoy desde Miami.

La sentencia estaba programada para este viernes, pero finalmente se decidió emitir sentencia para el mes de abril.

La noticia fue anunciada este viernes por el primo del ex presidente de la Fenafuth, Roberto Ramón Castillo.

Callejas, de 73 años, se declaró culpable de asociación para delinquir y transferencia bancaria fraudulenta el 28 de marzo pasado, en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA. Como parte de su declaración de culpabilidad, aceptó devolver a la justicia estadounidense 650.000 dólares.

Los dos cargos comportan una pena máxima de 20 años de cárcel.

Presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y exmiembro de la Comisión de Marketing y Televisión de la FIFA, es acusado de haber recibido sobornos a cambio de asignar a Media World, una empresa con sede en Florida, los derechos de televisión y comercialización de los partidos de Honduras en las eliminatorias para las Copa del Mundo de 2014, 2018 y 2022.

La justicia estadounidense acusa a Callejas de haber cobrado 1,6 millones de dólares en sobornos entre marzo de 2011 y enero de 2013.

El expresidente hondureño se entregó en diciembre de 2015 en Nueva York tras la emisión de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. Desde entonces, y tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares, se encuentra bajo arresto domiciliario, monitoreado con una tobillera electrónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here