VIDEO: Kevin Solórzano, sometido a pruebas físicas y psicológicas

0
13

El universitario Kevin Solórzano, acusado por la muerte del fiscal Edwin Eguigure, fue sometido este miércoles a pruebas físicas y psicológicas luego de más de tres meses de permanecer recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, al norte de Francisco Morazán.

El joven fue trasladado a la sede de Medicina Forense en la capital de Honduras para realizar las pruebas; sin embargo, la defensa afirmó que se está violentando el debido proceso.

Por su parte, Solórzano se negó a someterse a las evaluaciones hasta que no estuviera presente su abogado defensor, informaron fuentes oficiales.

Ante esto, autoridades de Medicina Forense notificaron que la orden para realizar las pruebas al universitario fue solicitada por la Fiscalía de Honduras.

“Kevin tienen autorización de los abogados de no hablar nada, le están violentando los derechos tanto a Kevin como a los abogados ya que estos dejaron un escrito, por motivos de viaje, donde manifiestan que esta semana no se podía evaluar a Kevin porque ellos no estaban presentes y aún así el juez Claudio Aguilar dio la orden sabiendo que no podían, entonces Kevin fue trasladado a Medicina Forense pero no será evaluado”, manifestó Melissa Hernández, hermana del acusado que finalmente sí fue sometido a las pruebas.

Solórzano deberá permanecer dos meses más en el centro penal hasta que comience la audiencia preliminar en la que se determinará si el caso se eleva a juicio oral y público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here