El Presidente dice que Honduras recibirá asistencia de Colombia en educación

0
1

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en las últimas horas que el país recibirá asistencia de Colombia en materia educativa, tema del que habló con su homólogo de esa nación, Juan Manuel Santos, en una reunión que celebraron en Veracruz (México) durante la XXIV Cumbre Iberoamericana.

“Con el presidente Juan Manuel Santos tenemos un compromiso de Colombia para que una institución muy parecida al INFOP (Instituto de Formación Profesional) trabaje de cerca con Honduras para capacitar maestros en diversos campos”, indicó Hernández a periodistas, según publican medios hondureños.

Agregó que maestros colombianos llegarán “a capacitar a docentes hondureños” y que algunos educadores de su país estarían viajando a Colombia como parte de ese aprendizaje y formación profesional que repercutirá en la educación de Honduras.

Hernández dijo que con Santos dialogaron, además, sobre los jóvenes y convinieron “invertir en la gente más humilde y de los estratos más bajos para que tengan calidad educativa y puedan salir adelante”.

Otros temas que centraron la conversación entre los dos gobernantes en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana fueron la delincuencia y el narcotráfico. En ese sentido, acordaron conformar “un equipo de alto nivel de seguridad”, mediante el cual “se buscará que ambos países sean más efectivos en los operativos importantes que se realizan y que a veces son de carácter internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here