El magistrado Rolando Argueta resultó electo como presidente de la Corte Suprema de Justicia

0
1

El magistrado Rolando Argueta resultó electo como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos de sus compañeros quienes integran el máximo tribunal de la justicia en Honduras.

Su nominación se realizó minutos después de que se les tomara la promesa de ley por parte del Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

 Concluido el acto de juramentación, Oliva les dio un espacio a los nuevos magistrados para que se reunieran para que determinaran sobre quién sería el nuevo titular del Poder Judicial.

La reunión se realizó en el salón de retratos del Poder Legislativo, la cual duró aproximadamente 20 minutos y una vez firmada el acta luego dieron a conocer el nombre en el seno del hemiciclo.

El artículo 315 de la Constitución de la República establece que una vez electa la CSJ y que el presidente les toma la promesa de ley, los magistrados en 24 horas deben reunirse y nombrar al nuevo presidente del Poder Judicial por las dos terceras partes del pleno, es decir, 10 magistrados.

No obstante, en la presente elección se realizó el nombramiento en minutos, debido a que los consensos fueron expeditos y se procedió a firmar el acta y a presentarla a la Cámara Legislativa.

IMG-20160211-WA0106

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here