Dictan auto de formal procesamiento para diputado Nelson Abdalah

0
1

El Ministerio Público confirmó Auto de Prisión a Nelson Abdalah Ghawi, José Valery Boris y Dario Alberto Mejía en caso de Ciudad del Ángel.

Abdalah, quien es diputado al Congreso Nacional de Honduras por el partido Nacional, tendrá que rendir cuentas ante la justicia hondureña.

El diputado fue investigado por la presunta aprobación de permisos para la ejecución del proyecto residencial sin seguir el procedimiento legal. Cabe señalar que más de una decena de casas se han derrumbado en “Ciudad del Ángel”, residencial declarada inhabitable por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El diputado nacionalista Nelson Abdaláh Ghawi y el suplente del Pinu, José Valery Boris Espinal Ponce, se desempeñaron como director de Ordenamiento Territorial y técnico asignado a la Unidad de Gestión Ambiental (Ugam), de la alcaldía municipal, respectivamente.

De acuerdo al requerimiento fiscal, sobre Abdalah pesan acusaciones por 22 delitos de abuso de autoridad y en el caso de Espinal Ponce y Mejía Valdivieso, los supone responsables del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here