Dictan arresto preventivo a extraditable Juan Carlos Arbizú, el 11 de marzo presentan pruebas

0
3

Para el 11 de marzo un juez natural programó la audiencia de presentación de pruebas contra Juan Carlos Arbizú Hernández (37), solicitado en extradición por el Gobierno de Estados Unidos.

ASÍ LLEGÓ A LA AUDIENCIA ARBIZÚ

Este lunes durante la audiencia informativa de los cargos “se le leyeron los cargos que le son señalados por parte del Estado requirente, en este caso por el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos”, explicó Melvin Duarte, director de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Duarte confirmó el juez de extradición le dictó arresto preventivo y permanecerá en el Escuadrón Especial Cobras.

“Los señalamiento que de acuerdo con el título 21 del Código Penal de Estados Unidos se le señala de delitos vinculados al narcotráfico, específicamente la conspiración para distribuir cocaína con conocimiento que es ilegal en el territorio norteamericano y la distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína”, indicó Duarte.

Arbizú, a quien se le ha venido dando seguimiento desde 2013, tenía nexos con los hermanos Valle Valle y Carlos Lobo, quienes figuran entre 10 hondureños que han sido extraditados a Estados Unidos en los últimos dos años, añadió el informante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here