La Corte Suprema de Justicia se declaró incompetente para tratar recurso de Habeas Corpus en el caso de Kevin Solórzano.

La Sala de lo Constitucional resolvió declarar incompetente conocer el recurso y ordenó que el mismo pase a la Corte de Apelaciones, quienes deberán resolver el pedido.

La CSJ conoció el recurso de exhibición personal interpuesto por el abogado de Kevin, Jair López, pero este lunes se declaró incompetente para resolver el caso, debido a que el plazo de prisión preventiva del universitario ya venció, y aún no conoce sentencia pese a que ya pasó dos años y seis meses en prisión.

El abogado de Solórzano explicó en su escrito que el período de prisión preventiva venció el 25 de mayo de este año y que es legalmente imposible que se de esa prolongación.

“No se dio la sentencia en consecuencia no se puede prolongar el plazo de prisión preventiva de Kevin Solórzano y en aras de sus derechos hemos presentado este recurso de exhibición personal”, declaró en ese momento López.

SÉPALO

Kevin Solórzano cumplió este lunes 22 años de edad.

1 Comentario

  1. whenLiberian este muchacho por favor ? el no es el culpable y ustedes y todos los hondureños lo sebemos E incluso gente que no es de Honduras ?? pero conocen y han seguido el caso están de acuerdo que Kevin es inocente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here