Corte Suprema rechazó extradición de bailarina Ciuffardi a Honduras

0
1

La Corte Suprema acogió el recurso apelación de la defensa de Natalia Ciuffardi, la bailarina nocturna chilena que era requerida por la justicia de Honduras. Con esto, no será extraditada al país centroamericano. El fallo dice lo siguiente:

“Acordada con el voto en contra del Ministro Sr. Aránguiz, quien teniendo presente los argumentos del Ministerio Público que al efecto no se repiten aquí, pero que apuntan a que las circunstancias del caso aconsejan el juzgamiento de la requerida en Honduras, estuvo por revocar en lo apelado la sentencia en alzada en cuanto a dicha declaración; y en su lugar resolver en el sentido ya indicado”.

En febrero pasado, el ministro instructor Hugo Dolmestch aceptó extraditar a la chilena involucrada en el megafraude que afectó al Instituto de Seguridad Social de Honduras y que supera los US$150 millones, pero ordenó que sea juzgada en Santiago.

El gobierno de ese país había solicitado a la justicia chilena que Natalia Ciuffardi fuera juzgada en su territorio por el delito de lavado de dinero, ya que fue pareja del principal imputado en la causa, Mario Zelaya.

Ciuffardi será juzgada en Chile y de encontrarse culpable será extraditada a Honduras. El Gobierno de Honduras pretendía que la extradición se diera en este momento para que fuera juzgada en Honduras.

El abogado Aldo Duque comentó el fallo en su cuenta de Twitter:

Corte Suprema rechazó extradición de bailarina a Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here