VIDEO: El discurso de Juan Orlando que arrancó muchos aplusos

0
4

El aeródromo Río Amarillo, ubicado en Copán, occidente de Honduras, fue inaugurado este martes por parte del  presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Al mismo tiempo, el mandatario instaló la Fuerza de Tarea Maya-Chortí para que sea una zona de paz. El aeródromo está cerca al sitio arqueológico maya de las Ruinas de Copán, en el occidente del país, para agilizar el transporte de turistas a esa región.

“Copán significa la ciudad científica de la cultura maya. Esto para nosotros es algo extraordinario y en ese sentido esta pista nos va a permitir una afluencia muy fuerte de turistas no solamente nacionales sino que extranjeros”, dijo el mandatario en el acto de inauguración.

El aeródromo será “conectado” con otras obras de infraestructura, aprovechando que “Honduras esta ubicada en un lugar privilegiado del mundo”.

La nueva pista de aterrizaje con capacidad para recibir aviones con hasta 42 pasajeros, cuyo valor es de 80 millones de lempiras (3,6 millones de dólares), tiene una extensión de 1,400 metros de longitud, con posibilidad de ampliarla.

“Dios ha sido generoso con nosotros” pero falta que “los inversionistas de las aerolíneas nacionales miren que este es un gran negocio y se pongan a trabajar, nosotros estamos para apoyarles”, subrayó Hernández.

a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here