Consejo Nacional Anticorrupción informa de otro empleado que se enriqueció en el Seguro

0
1

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó al Ministerio Público (MP) los resultados de una nueva línea de investigación, donde se involucra a un empleado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a quién se le vincula por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

El jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Dagoberto Aspra, explicó que la persona investigada es un actual funcionario del Seguro Social, a quien se le atribuyen varios pagos a nombre de empresas fantasmas que han sido denunciadas por informes de corrupción en el IHSS.

Agregó que dicha persona ha acumulado un fortuna de 10 millones de lempiras en casas, vehículos y cuentas bancarias, sin embargo, no se conoció el nombre de la persona.

“A nosotros nos gustaría dar nombres, pero la última vez que lo hicimos el CNA fue tachado de promover la impunidad y se dijo que no favorecíamos esta lucha, por lo que nos hemos reservado los nombres”, detalló Aspra.

Agregó que, “esperemos que con este nuevo informe el Ministerio Público fortalezca la investigación en torno a los casos de corrupción del IHSS Hondureño de Seguridad Social”.

El informe aporta indicios contundentes donde se evidencia que la persona investigada, tiene relación con una de las empresas fachadas creadas para sustraer valores millonarios del Seguro Social, ya que se encontraron cheques a su nombre de la Empresa SUMIMED.

La investigación establece que el actual empleado del IHSS sustrajo significativos montos mediante operaciones fraudulentas del Seguro Social.

La Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos del CNA, ha tenido la capacidad de establecer que la persona investigada, aumentó de manera desproporcional su patrimonio y que este no concuerda con el sueldo que ha devengado y los bienes que actualmente posee.

Según el informe la persona señalada en esta investigación realizada por el Consejo, ingresó a laborar en el IHSS en marzo de 2010, año en que inició su gestión el exdirector del Seguro Social, doctor Mario Roberto Zelaya Rojas.

El CNA tuvo la capacidad de constatar que esta empleada con fondos del Seguro Social, adquirió algunos bienes muebles e inmuebles, ubicados en el Municipio del Distrito Central, así como varios viajes que realizó al exterior del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here