Condenan a Gladys Lanza con 18 meses de prisión por difamación

0
1

A 18 meses de prisión (un año y medio) ha condenado en Honduras el Tribunal de Sentencia a Gladys Lanza acusada por el delito de difamación.

Lanza es coordinadora del Movimiento de Mujeres Visitación Padilla. Fue acompañada por un nutrido grupo de líderes feministas que han apoyado durante todo el proceso judicial.

Tras la determinación del juez, Lanza manifestó que como defensora de las mujeres ya se encontraba “preparada para una sentencia” de esa naturaleza.

Remarcó que “esta sentencia no está apegada al reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres y por lo tanto no vamos a aceptarla”, al indicar que procederá a la etapa de casación.

Agregó que la sentencia todavía no está firme, hasta que se agote la etapa de casación.

“En todo caso, nosotros no conmutaríamos porque eso sería reconocer que el Tribunal tiene razón y no la tiene porque nosotras como mujeres tenemos el derecho de defender nuestros derechos”, expresó.

El pasado 28 de enero, Lanza fue condenada por el delito de injurias en contra del director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Vivienda Social, Urbana y Rural (Fundevi), Juan Carlos Reyes.

En su momento Juan Carlos Reyes fue denunciado de acoso sexual en contra de Lesbia Liliana Pacheco, una ex empleada de Fundevi que denunció ante la organización Visitación Padilla al director de esa institución, por el delito antes señalado.

Esa situación provocó que Gladys Lanza brindara declaraciones a los medios de comunicación, que según Reyes, lesionaron su honorabilidad por lo que procedió a demandarla por injurias.

Foto: Radio América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here