Chepe Handal será procesado por facilitación de medios de transporte de drogas

0
3

Un juez dictó auto de formal procesamiento al empresario hondureño, José Miguel “Chepe” Handal Pérez, por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

En los Juzgados con Jurisdicción Nacional se llevó a cabo la audiencia inicial contra Handal Pérez, quien es señalado como narcotraficante por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La audiencia, a cargo de un juez de lo Penal de Roatán, se realizó en el Fuerte General Cabañas, en el sector sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Chepe” Handal fue capturado el pasado 13 de marzo en San Pedro Sula, cuando se encontraba en el estacionamiento de una clínica privada.

Según algunos medios capitalinos este auto de formal procesamiento por facilitación de medios de transporte anda de 6 a 9 años de cárcel. La defensa analizará si la familia quiere apelar o seguir un procedimiento abreviado para rebajar en un tercio pana mínimo de seis años.

“Aclaro que no hay una orden de captura contra el señor Handal. Además, se habla de al menos una pena mínima de cuatro años y se puede conmutar, se paga diez lempiras por cada día de prisión y así la persona sale libro”, adelantó el abogado defensor de Handal, René Altamirano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here