Chepe Handal no tiene petición de extradición por parte de Estados Unidos

0
3

El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, manifestó la noche de este jueves que no existe una petición de extradición de José Miguel ¨Chepe¨ Handal Pérez, por parte de Estados Unidos.

Handal Pérez tiene un requerimiento fiscal y orden de captura en su contra por el delito de tráfico de drogas, debido a que se le vincula a carteles que transportan ese tipo de sustancias a México.

El profesional del derecho explicó que la acción judicial en contra del supuesto “narco” hondureño fue incoada en Islas de la Bahía, pero se busca que el juicio sea manejado en Tegucigalpa.

“Es un juicio que fue incoado allá (Islas de la Bahía), pero dentro del manejo procesal que pensamos dar como Ministerio Público, haciendo uso de las figuras legislativas que fueron creadas, vamos a solicitar que sea trasladado a Tegucigalpa y que sea manejado por un juez con jurisdicción nacional”, expresó Chinchilla.

Lo anterior con el propósito que un juez que goce de mayores medidas de seguridad pueda con tranquilidad dar un buen manejo a ese juicio.

“En este momento él tiene una imputación por tráfico de drogas, sin perjuicio de otras investigaciones que tienen los cuerpos de seguridad del estado y que eventualmente se pueden ir incorporando en el desarrollo del proceso ”, apuntó Chinchilla.

La orden de captura en contra de Handal era del 2009 y fue actualizada en octubre del 2014, según explicó, y desde ese entonces los cuerpos de seguridad comenzaron las labores de inteligencia y seguimiento que culminaron este jueves con su captura.

“Lo importante es que es una operación 100 por ciento hondureña, gracias al esfuerzo y capacidad de los cuerpos de inteligencia de la Policía Nacional y la Policía Militar”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here