Caso Seguro Social: Ex modelo se presentará voluntariamente en próximas horas

0
1

Héctor Durán, abogado defensor de la ex modelo Ilsa Vanessa Molina Aguirre, dijo que su clienta se presentará ante la justicia en las próximas horas para responder por la acusación de lavado de activos en el caso del desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

No precisó la fecha en que su clienta estaría presentándose ante la justicia. El profesional del derecho relató que tienen una estrategia establecida para defender a Molina Aguirre por los delitos que le imputa el Ministerio Público.

Durán aceptó que ha mantenido contacto con la ex modelo, contra quien pesa una orden de captura acusada por presunto lavado de activos, un delito que no admite medidas distintas a la prisión preventiva.

“Ella -se refiere a Molina Aguirre- se encuentra en toda la disponibilidad de enfrentar a la justicia hondureña siempre y cuando se le garantice un debido proceso y las demás garantías establecidas en la Constitución de la República y el Código Procesal Penal”, expresó el abogado.

Citó que han solicitado al Ministerio Público que se hagan ciertas diligencias en beneficio de la defensa de su representada; “Confiamos en la objetividad de la Fiscalía y se les ha solicitado alguna documentación que mantienen en su poder”, añadió.

Al ser consultado si la ex modelo permanece en territorio hondureño, Durán afirmó que “sólo un juzgado está facultado para prohibirle a una persona mediante una medida cautelar circular libremente por las fronteras nacionales, es decir salir del país. El Ministerio Público nos dijo que estuviéramos atentos a cualquier llamado en ese sentido y eso nunca sucedió, ella no tenía prohibición para abandonar el país”.

El pasado 15 de diciembre, un Tribunal con Jurisdicción Nacional ordenó la captura de la ex modelo Ilsa Vanessa Molina, acusada en el desfalco del Seguridad Social.

Molina Aguirre es acusada por el presunto delito de lavado de activos, luego que bajo la empresa Insumos Médicos (Insumedic) obtuvo cheques a su favor por un monto de 9.2 millones de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here