Aumenta precio en cobros de servicios en el Hospital Escuela Universitario

A partir de este lunes todos los servicios médicos y exámenes que se realizan en el Hospital Escuela Universitario (HEU), han experimentado un aumento.

La información la dio a conocer la directora de planificación del Hospital Escuela Universitario, (HEU), Cristina Rodríguez.

La funcionario argumentó que con el aumento lo que se pretende es equiparar a ese centro asistencial con los otros hospitales públicos de Tegucigalpa.

Rodríguez explicó que el costo de un examen de laboratorio actualmente tiene un valor de 5 lempiras y pasará a costar 25 lempiras.

De igual forma otros exámenes se les incrementará valores que van de 50 hasta 145 lempiras dependiendo el tipo de prueba.

De igual forma los partos que tienen un costo de 200 lempiras costarán ahora 500 lempiras, siempre y cuando el mismo sea de forma normal.

En relación a las actas médicas por cualquier enfermedad pasaran a costar 700 lempiras, pero sino donó una pinta de sangre se le cobrarán 300 lempiras adicionales.

Todos los pagos se realizarán a través de una institución bancaria que tiene habilitada una ventanilla adentro del centro asistencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here