Así fue la extradición de Jairo Aly Arias , alias el rey de la droga sintética

El estado de Honduras ha ordenado que fuera extraditado hacia los Estados Unidos el hondureño Jairo Aly Arias solicitado por comercializar Anfetamina

0
19

El estado de Honduras ha ordenado que fuera extraditado hacia los Estados Unidos el hondureño Jairo Aly Arias solicitado por comercializar Anfetamina.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el extraditable fue llevado en una caravana desde el Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa,  donde se encontraba para ser trasladado hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía de esta capital y luego fue trasladado a la base aerea de Palmerola en Comayagua, donde en una aeronave del gobierno de Estados Unidos, fue llevado hacia ese país.

Arias Mejía es acompañado por Marshall y miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El extraditable aceptó los cargos que le imputa el gobierno estadounidense, en ese sentido, el juez resolvió declarar “con lugar” el proceso de extradición.

El imputado responderá por conspirar para distribuir metanfetaminas con conocimiento e intención que esta seria importada  a Estados Unidos en violación al  título 21 de Código Penal de ese país.

Arias Mejía fue detenido el pasado 17 de abril en San Pedro Sula y trasladado hacia Tegucigalpa, donde compareció ante un juez en la audiencia de información.

El extraditable Arias Mejía (32), nacido en San Pedro Sula, es acusado por el delito de conspiración para la manufactura y distribución de metanfetaminas y precursores químicos para su fabricación con el fin de enviar la droga posteriormente a suelo norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here