Arrestan en Guatemala coyote hondureño con 13 migrantes africanos y asiáticos

0
4

Un hombre de nacionalidad hondureña, que supuestamente ejercía como “coyote”, fue detenido hoy en Guatemala con otras 13 personas de origen africano y asiático, que al no tener documentación legal fueron remitidas a migración.

Según informó la Policía Nacional Civil, el joven de 23 años y de nacionalidad hondureña, identificado como Rojer Aron L. T., “dirigía a los indocumentados con destino a los Estados Unidos” cuando fue sorprendido en el kilómetro 229 de la Ruta Interamericana, en el departamento de Esquipulas.

Los inmigrantes sin documentación, cuatro congoleños, tres pakistaníes, dos ghaneses, dos indios, un camerunés y un gambiano con edades comprendidas entre los 21 y los 56 años, ya fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración, en la delegación que la institución tiene en la frontera de Agua Caliente.

El supuesto “coyote”, como se le conoce a los traficantes, fue puesto a disposición judicial.

El pasado mes de noviembre el Congreso de Guatemala aprobó una ley que sanciona con cárcel y multa el tráfico de migrantes en el país centroamericano.

Según la normativa aprobada por el Parlamento, los denominados “coyotes” que sean detenidos en Guatemala serán castigados con hasta 10 años de prisión y multas de 50.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here