Armas y explosivos encontraron en el centro de menores Renaciendo, en Támara

0
8

Armas y explosivos encontraron elementos de la policía este sábado en el centro de menores Renaciendo, en Tamara, Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) intervinieron el centro desde muy temprano después del amotinamiento el  jueves anterior donde fallecieron dos jóvenes de la pandilla Los Chirizos en manos de integrantes de la Mara 18.

De reubicó a los jóvenes que pertenecen a diferentes grupos, tanto de la pandilla 18, como de Los Chirizos. Ningún familiar puede visitarlos debido a una orden de lo jefes policiales.

El subcomisionado Leonel Sauceda, vocero de la Policía, dijo que “se han encontrado computadoras, televisores y no se descarta que se hallen más objetos que puedan ser usados por los internos en hechos violentos”.

Las medidas administrativas por la introducción de estos artículos no le corresponden a la Policía, pero sí a la Dirección Nacional de Centro Penitenciarios.

En los allanamientos estuvieron presentes miembros de la Fiscalía y de los Comisionado de los Derechos Humanos para garantizar el buen trato a los internos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here