Alerta de alcalde: “Podría darse un derramamiento de sangre en la Mosquitia”

0
3

El alcalde de Puerto Lempira, Gracias a Dios, en el este de Honduras, Eduardo Sinclair, informó que más de 200 hombres armados provenientes de Nicaragua y de este país, ingresaron al sector de la Mosquitia, en reclamo de sus tierras.

Hay dos grupos que podrían enfrentarse, pues unos defienden sus tierras que el gobierno les entregó con títulos y otros que alegan que llevan más 20 años trabajando en la misma.

IMG-20150318-WA0047

El hecho se está produciendo en la comunidad de Corinto, Municipio de Puerto Lempira. Segun relata el alcalde, “se han llevado a mujeres embarazadas, niños, quienes estaban en el interior de una escuela en Corinto, que queda a cinco horas de Puerto Lempira, en la frontera de la Mosquitia con Nicaragua, que es dividida por el río Coco Segovia”.

Otros agregan que los líderes de Puerto Lempira han incitado a comunidades de Auca en Honduras y dos que son de unas comunidades de Nicaragua para que invadan las tierras de forma ilegal.

Los parientes de los presos han denunciado este caso ante las autoridades policiales locales, incluyendo al Ministerio Público, de hecho hay dos órdenes para intervenir, pero no las han atendido ya hay poco personal para asistir al lugar.

Los militares han acudido al sitio, pero no hay un informe, “queremos que el Gobierno intervenga y se haga justicia, de urgencia. Está a punto de darse un derramamiento de sangre, no es justo porque morirían hondureños”.

Además agrega que “varios hombres están atrichenrados con armas, defendiendo lo suyo, lo más lamentable es que es entre hermanos. Nosotros hemos estado en la lucha, el quinto batallón, policía nacional y militar, pero la situación está muy lenta”, dijo e insistió que “es una emergencia, se podría dar un derrame de sangre”.

FOTOGALERÍA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here