Absuelto “Saro” Bonano de fraude y abuso de autoridad

Rosario Bonano apuntó que siempre se declaró inocente de las imputaciones porque lo que  hizo fue rescindir un contrato por incumplimiento

0
7

La Sala 1 del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa absolvió hoy de toda responsabilidad penal al exsecretario de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Rosario “Saro” Bonano.

El juez absolvió al exfuncionario por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios públicos y fraude en perjuicio de la administración y dejó sin valor y efecto las medidas sustitutivas impuestas en su contra en el 2015.

Al momento de dictar la sentencia, el juez manifestó que el Ministerio Público nunca supo presentar la acusación contra el funcionario, ya que presentó una “maraña” de documentos, sin hacer un análisis previo.

La información fue escueta y sin ninguna conexión, señaló el togado, quien al mismo tiempo expresó que “los juicios no se ganan por conocimiento jurídico tienen que ver flujos de la información y la claridad”.

Señaló que el caso de Bonano es muy complejo y que la acusación del Ministerio Público desde un principio fue muy escueta.

Finalmente aclaró que lo que señaló este mediodía se trata de una crítica constructiva para que el Ministerio Público enmiende sus errores.

La abogada defensora del exfuncionario, Rafaela Bonilla, celebró la sentencia dictada esta día a favor de su cliente y dijo que el juez actuó de manera correcta porque analizó muy bien las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Entre tanto Rosario Bonano apuntó que siempre se declaró inocente de las imputaciones porque lo que  hizo fue rescindir un contrato por incumplimiento.

“Siempre declaré que éramos inocentes hicimos rescindición de un contrato que tenía que terminar” y hoy “han hecho lo correcto apegados a la ley, nosotros actuamos bien y hoy se ha dado el resultado después de tanto tiempo de estar en esto”.

El exfuncionario manifestó que hoy sale con la frente en alto y que aunque tiene un partido político (Partido Liberal), de momento se apartará de la política porque le ha dejado una mala experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here