Juan Orlando Hernández sobre captura de Chepe Handal. “El que mal anda, mal acaba”

0
18
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha referido sobre la captura de Chepito Handal, indicado por Estados Unidos como uno de los narcotraficantes más buscados de los últimos años.
“Después de varios meses de seguimiento, hoy se ha detenido a Chepe Handal para ser juzgado. Felicitaciones a los operadores de justicia”, escribió el mandatario a través de la red social de Twitter.

 Y luego agregó que, “más del 80% de los actos delictivos que se han venido produciendo en Honduras son producto del tráfico de drogas. Por eso seguimos luchando”.

Luego, Hernández aclaró que “tenía una orden de captura librada por un juez de la zona atlántica del país, hay otras denuncias que se sumarán a este proceso, por eso espero que el poder judicial pueda atender la solicites de otros operadores de justicia,  y que sea juzgado por un juez de jurisdicción nacional, que esté protegido para que se tenga la justicia que queremos”.

La orden de captura era de 2009 y fue actualizado en el 2014. “La orden es por tráfico de droga. Y en efecto, en el 2014 fue actualizado en octubre de 2014 y desde ese momentos los cuerpos de seguridad comenzaron con las operaciones, hay que hacer notar el esfuerzo de los agentes hondureños en esta captura”.

Aclaro el presidente que la captura es para que se juzgue en Honduras y no extraditado a Estados Unidos. “Este es el primer momento procesal, orden de captura nacional. Si otro país lo requiere tendrá que cumplir otra sentencia una vez que haya cumplido en el territorio nacional lo que corresponde”.

Agregó que “la ola delincuencial que hemos estado viviendo, es a consecuencia del tráfico de drogas, líderes de pandillas que han dejado toda esta ola delincuencial, porque esto es la principal causa de muerte, pero cada días que pasa estamos luchando por ese derecho a la vida y Honduras merece vivir en paz. Hoy quiero felicitar a los miembros de inteligencia, a la ATIC, a la policía Militar y Nacional, a la Fiscalía, en fin, a todos que están trabajando de forma sincronizada, pues el que mal anda, mal acaba lo que viene sin mayor sacrificio se va rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here