19 muertos en Túnez por ataque terrorista, 17 eran turistas

0
2

Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas de seis nacionalidades, según han confirmado fuentes diplomáticas, murieron este miércoles durante un ataque terrorista en Túnez, que dejó también 24 heridos.

Los otros dos muertos, son un policía tunecino y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes, informaron fuentes del Gobierno tunecino.

Según el relato oficial de los hechos, tres supuestos terroristas, vestidos de militares, trataron de asaltar la cámara y, tras un tiroteo, se refugiaron en una zona entre el Parlamento y el vecino museo del Bardo, uno de los más importantes del país, donde habían cogido rehenes.

Según las mismas fuentes del gobierno tunecino citadas por varias agencias, la guardia de Seguridad de la Cámara se dio cuenta de que los tres uniformados no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo.

En una declaración a la nación, el primer ministro Habid Essid ha condenado el “cobarde atentado” y ha prometido que el Gobierno trabajará “sin descanso” contra el terrorismo.

En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza, informaron fuentes parlamentarias. Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio fueron evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército han puesto en marcha el dispositivo de alerta máxima de lucha contra el terrorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here