Wolfsburgo-Real Madrid y PSG-Manchester City, los duelos de hoy en Champions League

Un Real Madrid cargado de moral tras imponerse en el clásico liguero español al Barcelona (2-1) buscará este miércoles (12:45 hora hondureña) encarrilar su pase a las semifinales de la Champions League en el partido de ida de los cuartos de final contra el Wolfsburgo alemán.

“Anímicamente esto (la victoria ante el Barça) es muy importante y llega justo antes de un partido de Liga de Campeones ante Wolfsburgo“, recordaba el sábado tras el encuentro el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane.

El entrenador francés, que superó en el Camp Nou su primera gran prueba desde que llegó al banquillo en enero, intentará aprovechar esta inyección de moral para seguir su camino en busca de la undécima Champions League para el Real Madrid.

No obstante, el centrocampista alemán del equipo blanco, Toni Kroos, recordó en declaraciones al diario alemán Bild que “si pensamos que tras haber ganado al Barça vamos a ganar al Wolfsburgo jugando a medio gas, las cosas se nos van a poner difíciles”.

Zidane probablemente optará por presentar en el césped del Volkswagen-Arena al mismo Real Madrid que se enfrentó al Barcelona, en el que debería volver a repetir el brasileño Casemiro en el centro del campo junto a Kroos y al croata Luka Modric.

Casemiro se ha convertido en un medio de equilibrio en el Real Madrid, donde ya nadie discute su titularidad, pero jugará en Alemania apercibido con lo que una amarilla podría apartarlo de la vuelta.

Aunque ha apartado a estrellas como el colombiano James Rodríguez o Francisco Alarcón “Isco”, con él en el campo, el Madrid ha encadenado seis victorias consecutivas, contando todas las competiciones.

Este miércoles Wolfsburgo Real Madrid y PSG Manchester City en Champions League1

PSG vs Manchester City

En el otro encuentro el París Saint Germain y Manchester City, se juegan la vida.

Los locales están en esta instancia por cuarta ocasión consecutiva, en donde han tenido mala suerte y no han podido clasificarse a las semifinales del torneo, esta vez tampoco se ve un camino del todo favorecedor, pero con Ibrahimovic nada está escrito.

Por su parte la visita llega en pañales a esta instancia, pero eso no quiere decir que vayan a bajar los brazos. En sus últimos cinco encuentros, solo han perdido contra la Juventus y eso es mucho decir para un equipo “sin experiencia”.

Entre ambos nunca se han visto las caras en UCL, mas sí lo han hecho en la Europa League, donde en la edición 2008-09 se vieron en la Fase de Grupos, en donde empataron sin goles, así que hoy se romperá dicho encanto.

En dicha edición ambos equipos clasificaron en el Grupo A y avanzaron a las eliminatorias, la suerte fue la misma para ambos y en Cuartos de Final terminaron eliminados. Ahora alguno avanzará y podrá ser contendiente al título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here