VIDEO: Se cumple un mes del asesinato de Berta Cáceres y no hay pistas sobre este crimen

0
7

A un mes de la muerte de la líder lenca y ambientalista hondureña, Berta Isabel Cáceres Flores, varios móviles sobre su muerte siguen siendo investigados.

Conflicto interno, robo y participación de otros personajes son las hipótesis que trata de esclarecer un equipo de investigadores.

Cáceres fue ultimada de tres balazos la madrugada del jueves 3 de marzo en su casa de la Residencial El Líbano en La Esperanza, Intibucá en presencia del mexicano Gustavo Castro Soto. El también sociólogo es pieza clave para esclarecer uno de los crímenes más sonados en Honduras.

Las hijas de la ambientalista, Olivia, Berta y Laura, demandaron ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar el crimen de su madre.

Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos. El Premio Goldman al Medio Ambiente fue el Nobel Verde para Berta Cáceres, concedido en 2015.

La muerte de Cáceres impactó en la sociedad hondureña y trascendió las fronteras a través de los distintos medios de comunicación del mundo entero, incluyendo las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here