Repudio contra Pacquiao por decir que los homosexuales son peor que los animales

0
3

México. El pugilista e integrante de la Cámara de Representantes Manny Paquiao, sacudió a la opinión pública tras declarar que las personas que mantienen relaciones homosexuales son “peor que animales”.

La declaración la hizo durante una entrevista de la televisora TV5 a aspirantes al Senado, el medio las publicó el lunes pasado en su sitio web y causaron tal revuelo que este martes Paquiao se vio obligado a disculparse por sus comentarios aunque mantuvo su posición sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Es de sentido común ¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?”, preguntó.

Los animales, siguió, son mejores que los humanos porque pueden reconocer las diferencias de género y “pero si mantienen (relaciones) entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales”.

Las reacciones no tardaron. Uno de los primeros en pronunciarse fue el cómico y presentador de televisión gay José Marie Viceral, conocido como Vice Ganda.

A través de su cuenta en Twitter dijo que las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, son humanos, no animales y añadió que aunque no son santos, rezarán por Pacquiao, quien busca ahora un escaño en el Senado.

También publicó una foto del papa Francisco sugiriendo que ni el líder de la iglesia católica condena a los gay, y citó una frase del pontífice: “Si una persona es homosexual y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”.

Danton Remoto, del grupo LGBT Ladlad, comentó que las declaraciones de Pacquiao mostraron su poco conocimiento sobre los temas que importan a la comunidad LGBT.

“Se presenta a un cargo nacional y debería ser un senador para todos, no solo para boxeadores famosos y gente heterosexual” opinó.

La cantante Aiza Seguerra, quien se hizo famosa como actriz cuando era niña en los 80 y ahora vive con otra mujer, respondió a Pacquiao a través de Instagram: “Puede que hayas sido un orgullo para nuestro país, pero con esas palabras, acabas de mostrarle a todo el país por qué no debemos votar por ti. Y sí, creo que eres un hipócrita, intolerante e ignorante”, le dijo.

Y se disculpa

Ante la andanada de críticas, el boxeador quien practica la religión cristiana se justificó a través de su cuenta en Instagram: “No estaba condenando a nadie, solo exponiendo una verdad de la Biblia. Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne”, escribió.

También citó una frase bíblica para revirar los comentarios de sus críticos: “¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales”. Y cerró con la frase: “Dios bendiga a todo el mundo. Los quiero”.

Este martes Paquiao acudió de nuevo a sus cuentas de redes sociales pero para disculparse por sus comentarios.

“Lamento haber insultado a gente a comparar los homosexuales con animales. Por favor perdónenme por haberlos insultado”, dijo en un video publicado en Facebook.

A pesar de sus continuas ausencias en el Congreso, Paquiao se encuentra entre los favoritos a ocupar un escaño en el Senado según encuestas locales, incluso algunos creen que podría aspirar a la presidencia de su país.

Según anunció hace poco Paquiao, se retirará del boxeo después de su pelea el 9 de abril contra Timothy Bradley en Las Vegas, por la que tiene un pago asegurado de 20 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here