Reinaldo Rueda explota contra Perú tras ser irrespetado

0
2

El técnico colombiano Reinaldo Rueda dijo que Perú no lo respetó durante las fallidas negociaciones para asumir las riendas de la selección de menores, informó EFE.

“Nunca me habían irrespetado tanto y se lo dije al señor (Alberto) Tejada (Gerente de la Federación Peruana de Fútbol). Somos personas grandes y no hay derecho a que se hable una cosa y luego se pretenda escribir otra”, dijo Rueda desde Colombia a la radio peruana Ovación.

El entrenador colombiano, quien dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica en el 2010, manifestó que el proyecto que inicialmente le proponía la Federación Peruana de Fútbol (FPF), era atractivo porque la idea era hacer un trabajo a mediano plazo para las eliminatorias a Catar-2022 con selección sub-23, pero el contrato que le ofrecieron era incoherente.

“Lo que ofrecían en el proyecto no estaba en el contrato. El contrato desafortunadamente era incoherente a lo que habíamos hablado, no tenía las condiciones para cumplir las responsabilidades que me estaban dando”, indicó el DT.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a pedido de su director deportivo Juan Carlos Oblitas, anunció el domingo que no insistirá en la contratación de Rueda para ser jefe de su Unidad Técnica de Menores.

La FPF contrató hace dos semanas al argentino Ricardo Gareca como técnico de la selección de mayores y tiene la intención de fichar a otro entrenador extranjero para iniciar un proyecto paralelo que desarrolle las capacidades de los futbolistas menores de 23 años.

El DT Rueda, quien también  clasificó a Ecuador para el Mundial de Brasil-2014, era el candidato más indicado para asumir este nuevo reto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here