Ramón Núñez firma con los Strikers de la NASL de los Estados Unidos

0
1

Un refuerzo de lujo se concretó en los últimos días por parte de los Ft. Lauderdale Strikers, la contratación del mundialista Ramon Nunez le viene a dar otra dinámica a la zona de ataque del equipo del sur de la Florida. Durante la pretemporada y las primeras dos jornadas del torneo el equipo de Caio Zanardi ha tenido problemas con la generación de juego en ataque y Nuñez podría ser la clave para una temporada 2016 de grandes objetivos para Strikers.

Después de algunos días de negociaciones, Nuñez llegó a Ft. Lauderdale la tarde del lunes y de inmediato se puso a la orden del entrenador. “El Principito” fue presentado al plantel durante el entrenamiento del día martes, completó su primer practica sin problema alguno y está en condiciones para hacer su debut este sábado frente a Jacksonville Armada. El contrato está firmado y el club ya recibió la aprobacion por parte de NASL.

Aunque los Strikers cuentan con una plaza para extranjero disponible después de que Kleberson obtuviera su tarjeta de residencia, Nuñez es ciudadano americano y su incorporación no requiere de un cupo de extranjero. El volante de ataque tampoco tendrá problemas con el idioma ya que su formación como futbolista fue precisamente en Estados Unidos, su debut en el fútbol profesional fue en el 2004 con la camisa de FC Dallas y habla inglés a la perfección.

Fue precisamente con FC Dallas con quien enfrentó a Ft. Lauderdale Strikers en el 2013 en partido por US Open Cup. Su primer experiencia como miembro activo de un equipo de NASL sera esta temporada, Nuñez tuvo un paso exitoso por el fútbol de Inglaterra con Leeds United y Scunthorpe United hasta que una lesión de ligamentos lo alejó del fútbol por un año.

Antes de viajar al viejo continente, Nuñez tuvo un paso exitoso por el futbol mexicano en equipos como Puebla y Cruz Azul, todo esto después de participar con la selección de Honduras en el mundial de Sudáfrica. Su debut con la selección absoluta de Honduras fue el 9 de septiembre del 2007 enfrentando a Costa Rica en aquella selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Durante la temporada 2015, Ramon Nuñez vio acción con el Real España de la primera división del futbol hondureño. Aunque a nivel de equipo no se dieron los resultados, Nuñez cumplió con una buena temporada y fue de lo destacado del equipo aurinegro.

Nuñez llega a NASL firmando un contrato por lo que resta de la temporada 2016 con opción a renovar para la próxima temporada. Los Strikers fueron un equipo marcado por la presencia de hondureños en el 2015 con Iván Guerrero, Walter Ramirez y Hendry Thomas pero ninguno de ellos continua en la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here