Platini fue reelegido y tendrá un tercer mandato en la UEFA

0
2

Michel Platini seguirá al mando de la UEFA por otros cuatro años. El ex futbolista francés fue elegido como presidente de la entidad europea durante el Congreso celebrado en Viena, en un proceso en el cual fue el único candidato.

Y, en sus primeras declaraciones tras una nueva reelección Platini realizó un balance positivo de su gestión, prometió mantener un modo participativo de trabajar y remarcó la unidad que hay entre la FIFA y la UEFA.

“Soy el capitán de un equipo que gana, estoy orgulloso de nuestro balance, saben que pueden contar conmigo. Hemos tomados decisiones arriesgadas pero hemos ganado”, señaló en la ciudad austríaca Platini, quien llegó por primera vez al cargo en el 2007. También destacó: “Nuestra forma participativa de trabajar seguirá, tienen mi palabra”.

Acerca de las diferencias entre la UEFA y la FIFA, Platini instó a sus colegas a que “no crean todo lo que oyen” y advirtió: “Ciertas personas quieren dividirnos”.

“Amamos a la FIFA, el fútbol europeo ama a la FIFA profundamente. Es precisamente por eso, por quererla y respetarla, que queremos que sea perfecta”, afirmó. Luego se explayó: “Queremos una FIFA fuerte, queremos una FIFA respetada”, recalcó, y agregó: “Estamos listos para trabajar juntos por el bien del fútbol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here