Neymar anota en triunfo de Brasil ante Francia

0
1

17 años después de la final del Mundial de 1998 que Francia conquistó en Saint-Denis ante Brasil (3-0), Neymar ha liderado la revancha de la selección que dirige Dunga, capitán en aquella ocasión. El delantero del Barça, con un gran gol con poco ángulo, ha marcado el 1-2 en un amistoso que ha finalizado 1-3. Lleva 43 dianas en 61 partidos con su selección, sólo superado por Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Ziico (48’).

Benzema, que llevó el brazalete de capitán, tuvo la ocasión más clara en el tramo inicial del partido, pero Jefferson evitó con una exhibición de reflejos que entrara su cabezazo a bocajarro a la salida de un córner peinado por otro ex madridista, Varane, y sacado por Valbuena. Pese a esa ocasión en el 7’, a Francia le costó combinar en el centro del campo, añorando a los lesionados Pogba y Cabaye, bajas destacadas por problemas físicos junto al portero del Tottenham, Lloris, mientras que Brasil, sin crear peligro, daba más sensación de poderío en el arranque pese a las ausencias de los defensas del PSG David Luiz y Marquinhos.

Precisamente, el sustituto de Lloris bajo palos, Mandanda, fue decisivo en el 20’ con una gran intervención. Oscar asistió a Neymar y el barcelonista, a pie parado y con Varane delante suyo, se sacó de la manga un inteligente disparo con la derecha que sacó el guardameta del Marsella con la mano. En la acción siguiente (21’), otro córner lanzado por Valbuena fue rematado por Varane de forma impecable y limpia, superando en el salto a Miranda, central del Atlético. Jefferson no pudo impedir el 1-0.

El gol permitió a Francia jugar como le gusta a Deschamps. ligeramente agazapado en su campo para salir a la contra. Brasil asumió más riesgos y volvió a poner a prueba a Mandanda, quien en el 29’ despejó a córner un disparo desde fuera del área de Firmino.

Neymar pidió más el balón y fue objeto de dos faltas consecutivas por vienos y nuevos rivales de la Champions League. Matuidi (PSG) le frenó con un empujón en una internada, mientras que Sagna (Manchester City) le derribó golpeándolo el tobillo. El empuje del barcelonista contagió a sus compañeros, que ya buscaron el empate de forma decidida con más posesión y lo acabaron encontrando en el 40’ ras una combinación de Filipe Luis y Firmino, quien coló el balón entre las piernas de Varane para que Oscar marcara con la puntera el 1-1.

En la segunda parte, tras la charla de Dunga, Brasil se sintió superior física y técnicamente. Luiz Gustavo lo probó desde fuera del área en el 50’ (desvió Mandanda) como anticipo al 1-2 en el 59’. Willian asistió a Neymar, quien tuvo la pausa, precisión y potencia para ajustar su disparo con la izquierda con poco ángulo por encima del portero francés.

Reaccionó Francia con más corazón que cabeza y tuvo ocasiones de Sissoko, en boca de gol, y Griezmann, con un zurdazo lejano a la escuadra, desbaratadas por Jefferson. La más clara volvió a ser de Benzema, que remato alto a un metro de la portería. Pero Brasil tenía chispa y a la contra buscó el 1-3. Mandanda tapó a Willian, pero en el 69’ Luiz Gustavo logró el 1-3 al rematar un córner sacado por el propio Willian.

El partido no tuvo más historia por el carrusel de cambios en los últimos minutos, con Dunga excediéndose en ese sentido al perder tiempo con cinco cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here