Mourinho respalda un Mundial con 48 selecciones

0
1

Jose Mourinho ha dado su respaldo incondicional a los planes de la FIFA para expandir la Copa Mundial a 48 equipos, declarándose “totalmente a favor”.

El técnico del Manchester United se convirtió en el nombre más grande en aprobar la polémica reorganización de un Mundial para el año 2026, y que es casi seguro, será ratificado el martes.

Los comentarios de Mourinho llegaron en una entrevista con la FIFA acerca de los premios anuales que se darán en los próximos días.

Una de las cuestiones debatidas durante aquella sesión fue la ampliación del Mundial. ¿Qué opinión le merece la posible ampliación del formato?

Estoy totalmente a favor. Como entrenador de clubes, si la ampliación significara más partidos, menos vacaciones y menos pretemporada para los jugadores, me negaría. No obstante, las voces críticas deben analizar las propuestas y darse cuenta de que la ampliación no implica más partidos. En este sentido, los jugadores y los clubes están protegidos. Prefiero grupos de tres equipos. Dos partidos, y luego o pasas a las eliminatorias o te vas a casa (nota de la redacción: una de las propuestas de ampliación del Mundial contempla 48 selecciones en 16 grupos de tres equipos cada uno). De esta forma, los dos partidos del grupo resultan decisivos e inmediatamente después llega la ronda eliminatoria con mucha más emoción si cabe. Posiblemente, los equipos con menos posibilidades y experiencia disputen dos encuentros y se vuelvan para casa. Pero para entonces habrán mejorado y ganado experiencia competitiva, que se añadirá a la recompensa económica de haber participado en una fase final, incluidas más inversiones en sus infraestructuras futbolísticas.

La ampliación servirá además para que el Mundial se convierta todavía más en un acontecimiento increíblemente social. Más países, más inversión en distintas naciones, en infraestructuras y en el fútbol juvenil. Más naciones participantes quiere decir más pasión, más felicidad, más entusiasmo. Más países quiere decir más africanos, más asiáticos, más americanos juntos. El fútbol se desarrolla en los clubes, de manera que no podemos esperar que explote desde el punto de vista de la calidad en un Mundial. El Mundial es un acontecimiento social, y el fútbol no puede renunciar a esta oportunidad que se le ofrece de exhibir aún más la pasión de sus aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here