Messi con 70 goles es el mejor goleador del mundo en el 2016

0
3

Con 70 goles el argentino Lionel Messi es el mejor anotador del año 2016, pese a molestias musculares que lo han alejado de la cancha y su polémica renuncia temporal a la Selección de su país. Le sigue seis goles atrás el uruguayo Luis Suárez, su compañero del Barcelona.

Según el diario Sport de Barcelona,Leo Messi reaparecerá con toda probabilidad el sábado 15 contra el Deportivo después de haberse perdido tres partidos enteros con el Barça más casi toda la segunda mitad contra el Atlético de Madrid pero su baja no le ha penalizado para seguir siendo el futbolista con los mejores números en el mundo en el año 2016. El argentino ha participado en 70 goles, más que nadie, con un total de 43 tantos anotados por él mismo y 27 asistencias de gol.

Solo Luis Suárez, el mejor delantero centro del mundo, resiste el ritmo de Messi en los primeros nueve meses del año con las mismas dianas (43) celebradas pero con seis asistencias de gol menos. El uruguayo ha tenido incidencia en 64 goles, superando en 14 a Zlatan Ibrahimovic, el único que se cuela entre el tridente del Barça. Neymar ocupa el cuarto lugar entre los jugadores que más han influido en los goles de forma directa (49) desde enero entre el club azulgrana y las selecciones absoluta y olímpica.

Campeones de Liga y Copa con el Barça junto a Neymar, Messi y Suárez ganaron además la Supercopa española mientras el brasileño se colgaba el oro olímpico en Río de Janeiro.

Por detrás de todos ellos están Cristiano Ronaldo, a años luz de Messi con 35 goles y 12 asistencias. Es decir, ha participado en 23 tantos menos que Leo. Su candidatura para el Balón de Oro y el FIFA World Player se basa en la conquista de la Eurocopa y la Champions pero en ninguna de ambas finales fue decisivo. De hecho, en la primera se lesionó al inicio. Por último, Antoine Griezmann (42) y Gonzalo Higuaín (34) también han participado en muchos menos goles que Messi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here