Luis Enrique: “No hay cosa que caliente más a un culé que ganarle al Madrid”

0
5

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, también habló en conferencia de prensa previo el clásico de mañana ante el Real Madrid.

Porcentaje de la Liga que se decide mañana: “Depende del resultado de nuestros rivales. Cada vez quedan menos jornadas y es cierto que una victoria puede ser determinante”.

Sobre un posible resultado: “Mañana es un partido muy difícil para nosotros. Supongo que para ellos también”.

Sobre la importancia de los tridentes: “Es partido de equipos, más que de tridentes. Ambos necesitan a todos sus compañeros, buena circulación de balón, ayuda en la presión, asistencias… Necesitamos ser completos en todas las funciones del juego y luego que ellos estén a su nivel”.

Sobre la aportación de Neymar: “Puede aportar lo mismo que cualquier jugador de nuestro ataque: desequilibrar. Hay que controlar el estado óptimo para no sobrepasar la presión. Hay que controlar las emociones: será clave”.

Sobre el estado de Claudio Bravo tras su viaje: “Lo veo en perfectas condiciones”.

Sobre la idea de fútbol de Cruyff: “No tuve la oportunidad de disfrutar de la época de Johan Cruyff como entrenador. Su idea está en el club desde hace muchos años. Es una cosa que ha quedado en el club y que espero que quede muchos años”.

¿Se elimina al Madrid como rival a la Liga si se gana? “Sí. Si ganamos el Atlético sería el único rival en la lucha por la Liga. Pero es un supuesto y hablo en condicional”.

Diferencias con el Real Madrid de la primera vuelta: “No creo que tenga que valorarlo y mucho menos antes del partido. Hay matices, pero no los voy a hacer públicos. Mis jugadores los saben”.

Está todo a favor del Barça: “Sí, pero basado en lo que hemos visto hasta ahora. Esperamos a través de la posesión del balón llevar el peso del partido. Nos acercaría a la victoria. Pero sabemos que va a costar. Espero un Camp Nou caliente, que nos ayude en los momentos delicados. Espero el máximo nivel de la afición”.

Sobre el homenaje a Cruyff: “Nuestro espíritu competitivo está fuera de toda duda. Ante el Real Madrid es fácil motivarse, pero podemos pasarnos. Estoy seguro de que lo que más desea Cruyff es que ganemos con buen fútbol y demos un buen espectáculo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here