Tropezón del Real Madrid y deja todo servido al Barcelona

0
1

El Real Madrid se ha complicado el liderato de la Liga BBVA cayendo derrotado por la mínima (1-0) en San Mamés ante un Athletic Club de Ernesto Valverde que sigue en éxtasis tras haber alcanzado el miércoles pasado ante el Espanyol la final de la Copa del Rey.

Decidió el partido un golazo de Aritz Aduriz marca de la casa. Un espléndido cabezazo, sobrevolando a Pepe, del ariete internacional, al que los 34 años recién cumplidos no le afean el mejor estado de forma de su carrera.

Aún remató otra vez a la madera el delantero donostiarra, que ha igualado hoy su mejor marca goleadora en Primera División con 18 tantos en el total de las competiciones, el mismo número de las dos temporadas anteriores.

El joven ‘afrovasco’ Iñaki Williams, que se ha metido a San Mamés en el bolsillo, fue otro de los nombres propios de un partido en el que el Real Madrid ha ahondado en sus malas sensaciones y resultados de 2015, un deficiente estado de forma que deja el liderato de la liga en manos del Barcelona, que se aupará a él si gana este domingo al Rayo Vallecano en el Camp Nou.

ATHLETIC BILBAO - REAL MADRID

Solo Isco y la ayuda que recibió de Toni Kroos y Asier Illarramendi fue lo destacable en el conjunto blanco, pero Carlo Ancelotti les retiró del campo y con ello se diluyó el asedio al que sus hombres sometieron a sus rivales en el arranque de la segunda mitad.

Un fuerte disparo de Aduriz desde la frontal del área, desviado, avanzó las intenciones de un Athletic eufórico por su reciente clasificación para la final de la Copa del Rey.

Apretaba el equipo local en el arranque, pero quien más cerca estuvo del gol fue el visitante en un centro de Benzema a Cristiano que cortó Etxeita cuando ya parecía que iba a rematar el ‘crack’ portugués. A la salida de ese córner, Pepe remató de cabeza alto.

Pero, aunque no lograba traducir en ocasiones su dominio, el partido era del Athletic, muy ajustado en la presión y buscando a Muniain entre líneas, a Aduriz por arriba y a la conexión De Marcos-Iraola, últimamente con sus posiciones cambiadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here