Jornada decisiva en la liga de España este miércoles

0
9

estas alturas todo cuenta, también los mensajes que se mandan. Este martes comparecieron en rueda de prensa los técnicos de los tres equipos que están disputándose la Liga, separados por un solo punto. Luis Enrique, Simeone y Zidane ‘jugaron’ su partido particular. No da puntos, pero su tranquilidad, nerviosismo o confianza puede trasladarse después a sus equipos. Quién sabe.

El técnico del líder, Luis Enrique, fue el último de los tres en hablar. Reconoció que el Barcelona se encuentra en dificultades, pero dejó un mensaje claro: siguen dependiendo de sí mismos y están convencidos de ganar el campeonato. “Lo de adivino lo dejé hace tiempo. Dependemos de nosotros”, contestó cuando se le preguntó si se ve campeón.

“Si tuviera alguna duda respecto a que ganaremos la Liga no estaría aquí sentado”, señaló en unas de las últimas preguntas de la rueda de prensa. “No me puedo imaginar el fiestón que nos vamos a pegar si le damos la vuelta a esto”, añadió.

El primero en hablar fue Simeone, que no quiso hablar de ganar la Liga, pero dejó un mensaje que todo el mundo entendió: si ganan todo, serán campeones. “No soy adivino. Es muy difícil adivinar lo que puede pasar.Tengo la seguridad y la certeza de que no dependemos de nadie: dependemos de nosotros. Digo lo que pienso”.

De esta forma, el Cholo invita a sus jugadores a centrarse únicamente en ellos mismos, sin mirar a los demás. Eso sí, volvió a repetir, para quitar presión a los suyos, que el objetivo principal ya está logrado. “Acabamos de lograr el objetivo importante del club, estar en Champions, y eso nos da alegría para seguir compitiendo y saber que, como desde que hemos llegado, el partido importante es el de mañana. El pensamiento es libre. Para nosotros no pasa desapercibido y es una gran alegría. Otro de los objetivos es superar la pasada temporada y estamos en camino”, declaró.

El mensaje es claro. La presión es para los otros, el Atlético ya ha cumplido su objetivo principal y todo lo que venga a partir de ahora será un premio extra.

¿Y Zidane? El técnico francés habló después de Simeone y antes que Luis Enrique, y de sus palabras se desprende más ‘cholismo’ que ‘luisenriquismo’. “Es nuestra manera de pensar y lo mejor para preparar las cosas. Primero el Villarreal, luego el Rayo, luego el City…”, fue una de sus frases en la rueda de prensa. Es decir,el famoso partido a partido de Simeone.

El entrenador del Real Madrid rebajó cualquier tipo de euforia. De momento, perfil bajo y seguir trabajando porque no se ha conseguido nada. Zidane quiere permanecer en segundo plano porque así le ha ido bien al Real Madrid en las últimas semanas. “Nosotros no hemos ganado nada. Nada de nada. Estamos en una situación buena, pero no hemos ganado nada. Se habla mucho de que vamos a ganar todo, pero vosotros decid lo que queráis. Nosotros sabemos que no hemos ganado nada y que tenemos que jugar todo. Los jugadores piensan lo mismo que yo, que están concentrados en lo que tenemos que hacer. Vamos a trabajar hasta el último minuto”.

Y otro mensaje: no piensa en el liderato porque ni siquiera es segundo todavía. Su siguiente objetivo es pasar al Atlético, no al Barcelona. O al menos, eso es lo que dice ante los medios. “Veo que lo pueden ganar todo, por eso tenemos que pelear nosotros hasta el final. Porque ellos están por delante en la Liga. Lo primero que tenemos que hacer adelantar al Atlético“. ¿Y quién es el favorito para Zidane? “Ninguno… Bueno, ninguno, no. Los tres”.

Mensajes, discursos, para conducir a la tropa de la mejor forma posible. Optimismo, prudencia, autoestima… cada uno opta por el camino que cree mejor para los suyos. Ellos también juegan, aunque los puntos que valen son los que se disputan en el terreno de juego. Seguramente, Luis Enrique, Simeone y Zidane darían algún dedo por estar en el césped. Ya no pueden, así que ‘disputan’ su partido ante los micrófonos.

Horarios

Deportivo vs Barcelona: 12:00 m  (hora hondureña)

Athletic de Bilbao vs Atlético de Madrid: 12:45 pm.

Real  Madrid vs Villarreal: 2:00 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here