Honduras remontó y venció a El Salvador en Copa Centroamericana

0
1

Honduras vino de atrás y en el último minuto consiguió la victoria ante una selección de El Salvador que no supo aprovechar sus oportunidades, y le cedió muchos espacios a su rival en la segunda mitad.

Rodolfo Zelaya fue el protagonista del partido, luego que su gol le diera la ventaja a El Salvador, y su expulsión le diera un nuevo aire a Honduras. El resultado a favor de Honduras lo ubica como líder solitario de la Copa Centroamericana, y lo encamina a obtener uno de los cuatro cupos de la región para la Copa Oro 2017.

El Salvador comenzó sorprendiendo al minuto 11 cuando Zelaya se descolgó e ingresó al área de Honduras para empujar la pelota al fondo de la red, ante la salida del portero.

Varias imprecisiones de parte y parte, obligó a que ambos equipos se cuidaran de no recibir goles. El partido se tornó lento en el resto de la primera mitad y terminó con ventaja para los salvadoreños.

En la segunda parte, Jorge Luis Pinto envió a su equipo a buscar el empate, adelantando líneas. La presión ejercida sobre el rival surtió efecto, cuando Zelaya le hizo una plancha a Érick Andino al minuto 57.

Por su fuerte entrada Zelaya dejó a su equipo con diez hombres al recibir una tarjeta roja directa. Su expulsión le complica el resto del torneo a El Salvador, debido a que su otro delantero Nelson Bonilla fue sustituido en el entretiempo debido a una lesión.

Eduardo Lara, entrenador de El Salvador, buscó reorganizar a su equipo y sustituyó a Gerson Mayén por Pablo Punyed. Sin embargo, al 62’ Rubilio Castillo aprovechó un preciso pase en profundidad de Andino para cruzarle la pelota al arquero salvadoreño y conseguir el empate para su selección.

Para terminar de complicar las cosas para los cuscatlecos, a dos minutos del final, Alexander Larín dejó su pierna levantada en una pelota dividida, y golpeó a Marcelo Pereira. El árbitro central le mostró la tarjeta roja directa y los dejó con nueve.

En el primer minuto de adición, Castillo anotó su segundo gol del encuentro tras una serie de pelotas divididas, y de esta manera le dio otros tres puntos a Honduras, que llega a seis en el torneo. El próximo encuentro de los de Pinto será ante Panamá, mientras que El Salvador enfrentará a Belice, ambos partidos el próximo martes.

Otro resultado

Belice 0 Costa Rica 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here