Honduras a un paso de ganar la Copa Centroamericana tras ganar 1-0 a Panamá

0
2

Honduras derrotó 1-0 este martes a Panamá en la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, un resultado que clasifica además al equipo hondureño para la Copa Oro-2017.

El gol fue anotado por Eddie Hernández (p.37), en un igualado y disputado partido donde los canaleros pusieron las revoluciones y la velocidad y los hondureños el orden y la disciplina defensiva.

Con esta victoria Honduras tiene al alcance de la mano la Copa Centroamericana, ya que a falta de dos jornadas encabeza la clasificación con 9 puntos, seguido de Costa Rica con 5, El Salvador y Panamá con 4, mientras que Nicaragua y Belice cierran la tabla con un punto.

Una victoria o dos empates contra Costa Rica y Belice serían suficientes para que la “H” gane el título de esta competición por cuarta vez.

Además, los hondureños han conseguido uno de los cuatro cupos que esta Copa Centroamericana otorga para la próxima edición de la Copa Oro.

Para la cita, el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, realizó siete cambios, dando entrada a un equipo más parecido al que disputa la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia-2018.

Por su parte, el seleccionador hondureño, el también colombiano Jorge Luis Pinto, inició con seis novedades, sobre todo en el centro de campo.

En la primera parte, ambos equipos desplegaron un fútbol intenso con fuerte presión, que impidió la creación de grandes ocasiones.

Panamá buscó la velocidad, pero Honduras, bien plantado en el campo, no renunció al ataque con el paso de los minutos.

Fue al minuto 26 cuando el Jairo Puerto estuvo a punto de sorprender en un saque de esquina al equipo panameño, pero el arquero José Calderón despejó con apuros.

Canales volvió a tenerla al minuto 30, pero su cañonazo salió cerca del travesaño.

Poco después el árbitro estadounidense Jair Marrufo consideró como penalti la caída de un jugador hondureño durante una disputa de balón.

La pena máxima fue transformada por el delantero Eddie Hernández, que engañó por completo al portero.

En la segunda mitad, Panamá metió una mayor velocidad a su juego y tuvo numerosas llegadas al área, aunque no dispuso de ocasiones claras.

Al minuto 54 el panameño Tony Tylor, tras un recorte, disparó a puerta, pero el portero Donis Escober detuvo con seguridad.

De ahí en adelante los locales merodearon continuamente el área catracha, pero los hondureños no facilitaron espacios a los delanteros rivales, a los que les faltó tranquilidad.

Al minuto 89, Escober sacó una mano milagrosa para enviar a córner un disparo de Édgar Bárcenas y salvar así la victoria de su equipo.

Una vez terminado el partido ambos seleccionadores se enzarzaron en una acalorada discusión, aunque fueron separados por la policía.

Estadio: Rommel Fernández

Panamá: José Calderón-Harold Cummings, Roderick Miller, Michael Murillo, Luis Ovalle (Eric Davis, 70)-Amílcar Henríquez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero-Tony Taylor (Abdiel Arroyo,56) y Rolando Blackburn (Édgar Bárcenas,82). DT: Hernán Darío Gómez

Honduras: Donis Escober-Jairo Puerto (Allans Vargas,79), Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Ever Alvarado- Bryan García, Oliver Morazán, Jorge Claros, Jesús Canales (Michaell Chirinos,72) -Erick Andino y Eddie Hernández. DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Jair Marrufo (USA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here