Este sábado la Liga de España estará emocionante con los líderes en acción

0
8

Barcelona y Atlético de Madrid comandan la Liga de España con 82 puntos y apenas un punto más abajo está el Real Madrid, a falta de solo tres jornadas por jugarse. No hay espacio a las equivocaciones y los tres equipos lo saben, por eso la fecha de este sábado, en la que juegan los tres clubes, promete estar una vez más  como para alquilar balcón.

El primero en saltar a la cancha este sábado será el Real Madrid, que visitará a la Real Sociedad con la necesidad de ponerle presión a los dos punteros de la Liga, que juegan a segunda hora. El equipo de Zinedine Zidane nuevamente tendrá que arreglárselas sin la presencia de Cristiano Ronaldo, quien sigue lesionado en una de sus piernas, y el francés Karim Benzema, que continúa con molestias musculares.

El equipo blanco lucha para que Ronaldo por lo menos pueda estar en el cotejo de vuelta ante el Manchester City en la Champions League. De momento, parece que será complicado que Ronaldo no pierda el ‘Pichichi’ como goleador de la Liga en esta oportunidad, ya que Luis Suárez, del Barcelona, en la jornada anterior lo sobrepasó llegando a 34 goles, tres más que el portugués, quien no tendrá la oportunidad de defenderse.

 “No podemos arriesgar ni con Cristiano ni con Benzema, ellos están en recuperación y tenemos que esperar a que sea el mejor momento”, dijo Zidane sobre la actualidad de sus arietes.

El colombiano James Rodríguez está dentro de los 19 convocados, pero no se sabe si actuará.

Más tarde la oportunidad será para el segundo de la Liga. El Atlético de Madrid recibe en el estadio Vicente Calderón al complicado Rayo Vallecano, que ya le dio un susto al Real Madrid.

Sobre el papel, los ‘Colchoneros’ tienen una oportunidad de oro para irse adelante en la tabla de posiciones y esperar más tarde que el Barcelona no pueda sumar tres puntos en casa.

Barcelona, que jugará con los resultados del Real Madrid y el Atlético de Madrid, será el encargado de cerrar en la tarde los compromisos de los tres primeros de la tabla.

El equipo de Luis Enrique visita al Betis con el objetivo claro de ganar como visitante y no mirar para abajo  los resultados de sus perseguidores en la tabla.

“El equipo sabe lo que tiene que hacer, dependemos de nosotros y trataremos de ganar un partido que es complicado”, dijo el técnico barcelonista, quien desde un principio no se ha dejado llevar por el favoritismo ni siquiera cuando sumaban en la tabla 13 unidades más.

Cuando terminen sus compromisos se podrá saber si finalmente los dos equipos de Madrid lograron el objetivo de sobrepasar a los barcelonistas.

Cuando el balón comience a rodar este sábado, el mundo estará atento a lo que suceda en España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here