España mete a todos sus representantes a octavos de final de la Europa League

0
2

El ritmo de la Europa League lo marcan los equipos españoles. Los clubes que juegan en la Liga lograron un fantástico resultado en esta competición y firmaron un pleno. Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal estarán en el sorteo de octavos de final de la Europa League que se celebra este viernes. España es el único país que mete en esta ronda a cuatro equipos. Ni Inglaterra, ni Alemania, ni Italia, ni Francia tienen tanta participación a estas alturas de Europa League.

El Athletic logró un empate en San Mamés gracias al tanto de Sabin e hicieron bueno el resultado de la ida (0-1) ante el Olympique de Marsella. El Valencia tampoco tuvo problemas frente al Rapid de Viena y endosó un contundente 10-0 en el cómputo global. El Sevilla también se clasificó para los octavos pese a perder en la vuelta ante el Molde. El 3-0 de la ida en el Sánchez Pizjuán fue decisivo. Y el Villarreal eliminó a uno de los ‘cocos’ del torneo después de ganar al Nápoles en la ida y de lograr un meritorio empate (1-1) en San Paolo. Así las cosas, España contará con cuatro representantes en estos octavos de la Europa League. Inglaterra sigue a nuestro país con tres equipos ingleses (Manchester United, Liverpool y Tottenham). Alemania se queda con Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen tras la eliminación de Schalke 04 y Augsburgo, mientras que para Italia sólo sigue viva la Lazio. En Portugal se despidieron Oporto y Sporting de Lisboa (El Braga estará en el sorteo de octavos) y Francia se quedó a cero (eliminados Saint-Etienne y Olympique de Marsella).

Siete españoles en Liga de Campeones y Europa League. Lo máximo posible. España domina en Europa. Real Madrid, Atlético y Barcelona luchan por pasar a cuartos de la Champions, mientras que Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal hicieron los deberes en Europa League. Ningún otro país cuenta con tanta representación en el viejo continente.

Los clasificados a octavos

España mete a todos sus representantes a octavos de final de la Europa League 1

Foto: Marca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here