El Estado brasileño indemnizará a Neymar tras filtrar sus deudas tributarias

0
4

El futbolista del Barcelona, Neymar Jr, será indemnizado por el Estado de Brasil, con 24 mil dólares. Sus padres también recibirán un resarcimiento económico de unos 14 mil dólares que saldrán de las arcas públicas.

Junto a la denuncia, el futbolista exigió que se adopten “medidas eficaces” para evitar nuevas filtraciones. Además pidió que informen lo qué harán para investigar y castigar a los implicados que distribuyeron la información.

Tras darse a conocer a la prensa la información sobre el juicio que afronta Neymar por evasión de impuestos, éste decidió demandarlos. La denuncia se realizó en mayo ante el tribunal federal de Brasilia.

Finalmente tanto el atacante de 24 años, como sus padres, recibirán una indemnización económica. La sentencia estableció que también se deberán pagar 5 mil dólares por los servicios prestados por los abogados de Neymar, aunque ese punto puede ser recurrido.

El juez Eduardo Santos da Rocha consideró que la prensa tuvo acceso, de forma prematura, a la información secreta del proceso administrativo abierto en contra del jugador. A tal punto que se develaron datos “antes de que los interesados fueran notificados”.

El juicio que afronta Neymar se refiere a la supuesta evasión de unos 59 millones de dólares, en concepto de impuestos no declarados entre 2011 y 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here