Dos estudiantes del Instituto Central abandonan sus estudios por amenazas de pandilleros

2
13

Hernán Díaz, director del Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa, capital de Honduras, ha denunciado este viernes que dos estudiantes han abandonado el colegio por amenazas de pandillas, un tema que ya les está preocupando.

“Ya tenemos un número de dos estudiantes que sus padres han tomado la decisión de llevárselos, porque han sido amenazados por gente que pertenece a grupos organizados y que andan haciendo actos delictivos”, explicó el director de dicho instituto.

Hay más estudiantes que han abandonado el colegio, pero el director aclara que son por otros hechos. “En el registro son dos, pero tenemos ocho estudiantes que se los han llevado, porque han hecho actos de indisciplina dentro del colegio y se les ha encontrado en posesión de alguna droga”.

El instituto cuenta con seguridad privada en el interior del complejo, pero se busca que en las afueras haya presencia policial. “Hemos pedido resguardo militar, pero no dentro de los instituto, sino en el perímetro, porque  allí es donde se dan los hechos de violencia cuando los alumnos salen en la mañana, al mediodía y sobre todo en la jornada de la tarde, además, la mayoría toman el bus en la parada de la granja, y en ese trayecto hay casi dos kilómetros y en ese tramo los alumnos van con temor, los asaltan, los amenazan”.

Por eso ellos exigen que “hayan patrullajes permanentes en todo ese perímetro del colegio”.

2 Comentarios

  1. Pobre la juventud que quiere ser algo en la vida estos pandilleros no los dejan les asen la vida imposible señor presidente aga algo por su país no sea maricon so lo embolsandose el billete viven y todos esos ijosdeputa llegan a engordarse a costillas de los pobres sólo llegan al puesto aser fechorías ponga mano dura ijueputa ahí que firmar la pena de muerte nosotros vamos si quieren firmas aquí en la USA a vemos miles de hondureños y estas dispuestos a lo que digan con tal de que se firme la pena de muerte

  2. La gente debe de armarse y poner a vigilantes sin que ellos se den cuenta y cuando ellos lleguen toparlos eso si ya tenerlos identificados y darles el boleto para el infierno ya la policia esta cansada de hacer ese trabajo de seguridad arriba las armas a sanear lis barrios de estos delincuentes y caso cerrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here